la Presidenta Pepa Torres de la Federación Gitana de Almería como mediadora y técnica profesional en trabajo social junto a Salvador Ayala

Hoy la presidenta Pepa Torres de la Federación Gitana de Almería como mediadora y técnica profesional en trabajo social junto a Salvador Ayala como técnico en gestión de ONG han tenido una reunión vía telemática con el Delegado Territorial de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación sobre aclaración de puntos de la renta mínima vital para así ayudar mejor a la comunidad gitana de Almería en su solicitud de ayudas. La federación gitana ha puesto a disposición de la Delegación Territorial todo su equipo de personas, medios informativos, etc para ayudar a los Trabajadores Sociales de la Junta de Andalucía.
Esta organización gitana está atendiendo a la comunidad gitana de Almería en su Oficina de Mediación, Intervención y Asesoramiento para ayudarles a tramitar la renta mínima vital y otros tipos de ayuda como vivienda, salario social, ayudas de comedor, becas, empadronamiento, etcétera.

Publicado por Antonio Torres Torres

visita del Grupo PSOE del ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, Carmen Aguilar y José Antonino Alfonso

La oficina de Mediación, Intervención y Asesoramiento para Organismos Públicos y Comunidad Gitana ha tenido la visita del Grupo PSOE del ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, Carmen Aguilar y José Antonio Alfonso se han interesado por la gestión de esta oficina, los objetivos de la misma, las acciones que han realizado y de su objetivos para el futuro.
La presidenta Pepa Torres junto a Francisco Moreno responsable de gestión de Asuntos Sociales de la oficina han expuesto las necesidades de la comunidad gitana y como se gestiona dicha oficina.

Publicado por Antonio Torres Torres

La Federación Gitana de Almería colaborar y participar en el recibimiento de las diversas organizaciones gitanas católicas de España

La Federación Gitana de Almería colaborar y participar en el recibimiento de las diversas organizaciones gitanas católicas de España y del extranjero que asistieron a la Beatificación de la 1° gitana, Emilia Fernández » La Canastera» que tubo lugar en Almería. Es dicho acto la presidenta de la Federación Gitana de Almería fué recibida por el Cardenal Don Angelo Amato que ofició el acto de beatificación de la gitana felicitando a esta organización gitana por su colaboración y su labor en defensa de la comunidad gitana en Almería además de transmitirle la bendición del Santo Padre el Papa.

Publicado por Antonio Torres Torres

Asistencia de la Federación Gitana de Almería un año más a los actos de la Patrona de la Guardia Civil en Almeria

Asistencia de la Federación Gitana de Almería un año más a los actos de la Patrona de la Guardia Civil en Almeria. Esta organización gitana es desde hace varios años la única organización gitana invitada a dicho acto.
El la foto se ve al Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, la Delegada de la Junta de Andalucía, la Presidenta Pepa Torres junto al compañero Antonio de la Asociación Gitana de Garrucha entre otros invitados.

Publicado por Antonio Torres Torres

La Federación de Inmigrantes de Andalucía, Premia a la Federación Gitana de Almería

La Federación de Inmigrantes de Andalucía otorgó a la Federación Gitana de Almería el Premio Anual de esta organización por su colaboración y buenas relaciones de cooperación y desarrollo entre ambas entidades.
El premio fué recogido por la Presidenta de la Federación Gitana de Almería Pepa Torres y dio gracias por este premio y se comprometió a seguir trabajando en la mejora de relaciones entre ambas comunidades de la provincia de Almería.

Publicado por Antonio Torres Torres

Reunión mantenida con la Delegada Territorial Eloísa Cabrera de Fomento

Reunión mantenida con la Delegada Territorial Eloísa Cabrera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería.
En esta reunión se habló sobre la situación de la Comunidad Gitana de Almería con respecto a la vivienda protección oficial ( V.P.O) y de la necesidad de regularizar la situación de la comunidad gitana, la adquisición de vivienda, etc.
Esta federación gitana ha trabajado conjuntamente con esta Delegación Territorial dese hace tiempo obteniendo muy buenos resultados en su labor de mediación, intervención y asesoramiento.

Publicado por Antonio Torres Torres

Visita oficial del Coronel Prieto Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ne Almería

Visita oficial del Coronel Prieto Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almeria, donde nos ha felicitado por nuestra labor a través de esta oficina.
La Presidenta Pepa Torres ha dado las gracias al Coronel por su visita y se ha comprendido a seguir trabajando en conjunto con la Guardia Civil en la mejora de relaciones entre ambos.
El Coronel Prieto ha hecho entrega de otro reconocimiento a esta Federación Gitana de Almería por su labor y cooperación con la Guardia Civil, ya lo hizo anteriormente con motivo del 175 aniversario de este instituto armado a la federación.

Publicado por Antonio Torres Torres

Visita del Subdelegado del Gobierno

Visita del del Subdelegado del Gobierno en Almeria y de su Secretario General a las instalaciones de la Federación Gitana de Almería donde la ONG desarrolla la primera Oficina de Mediación, Intervención y Asesoramiento para Organismos Públicos y Comunidad Gitana de Andalucía.
La Presidenta Pepa Torres ha explicado al Subdelegado el funcionamiento de esta oficina y los objetivos.
El Subdelegado ha mostrado todo su apoyo y la necesidad de esta oficina para el buen desarrollo de la comunicación entre los organismos públicos y la comunidad gitana de Almería.

Publicado por Antonio Torres Torres

FGAA te ayudamos a solicitar la renta vital.

NECESITAS AYUDA, INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO PARA LA RENTA MÍNIMA VITAL,

LLÁMA A LA FEDERACIÓN GITANA DE ALMERÍA,

ESTAMOS PARA AYUDARTE.

Publicado por Antonio Torres Torres