La Federación Gitana de Almería ha tenido la visita oficial del Comisario Jefe Madrona y de Subinspector Carlos de Participación Ciudadana

La Federación Gitana de Almería ha tenido la visita oficial del Comisario Jefe Madrona y de Subinspector Carlos de Participación Ciudadana del Cuerpo de la Policía Nacional de Almería donde se ha hablado de temas de cooperación y actividades a realizar en el futuro. También nos ha agradecido nuestra colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el afecto y respeto a esta federación gitana. Esta federación agradece está visita, el respeto y afecto que ha demostrado en muchas ocasiones a la comunidad gitana de Almería y a esta federación en especial.

Publicado por Antonio Torres Torres

Cruz Roja Almería y la Federación Gitana firman un acuerdo de colaboración La sede de Cruz Roja Almería acogió el acuerdo suscrito por Josefa Torres y Antonio Alastré

La sede de Cruz Roja en Almería, ubicada en el Parque Nicolás Salmerón, ha acogido la firma del acuerdo de colaboración suscrito por la presidenta de la Federación Gitana de Almería, Josefa Torres Torres; y el presidente provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué Latorre, un acuerdo orientado a estrechar la colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de sensibilización, formación y asesoramiento. Además de apoyo y coordinación en programas de inclusión social dirigidos a personas en riesgo social y en especial, a la comunidad gitana. 

«Un convenio marco de colaboración en el que queremos estrechar los lazos que ya existen hace tiempo con la Federación Gitana de Almería pero que fue una propuesta de la presidenta de la Federación, Josefa Torres, y nosotros recogimos el guante. Con este acuerdo buscamos que las acciones que realizamos desde Cruz Roja lleguen con más facilidad a la comunidad gitana y las que hacen desde la Federación nos llegue con más facilidad a Cruz Roja y podamos trabajar por ello», señaló Antonio Alastrué que se encontraba junto a Francisco Vicente Ariza, coordinador provincial de Cruz Roja en Almería. 

El presidente provincial de Cruz Roja concluyó rememorando que «desde el momento cero de declararse la pandemia, Cruz Roja Almería pusimos en marcha el programa ‘Responde’ a nivel nacional, para poder atender a las personas más necesitadas. Han sido miles de familias las que hemos atendido. Finalizamos en el mes de mayo y comenzamos el programa ‘Responde, Recuperate’ con el que seguimos trabajando con esas familias y con otras nuevas porque lamentablemente la pandemia está provocando una crisis económica y hay mucha gente que no queremos que se quede en el camino», manifestó Antonio Alastrué

Por su parte, la presidenta de la Federación Gitana de Almería, Josefa Torres, destacó a La Voz que «esta iniciativa de colaboración surgió con la pandemia del la covid-19, viendo los problemas que trajo el confinamiento y la gran labor que estaba haciendo Cruz Roja Almería nos pusimos en contacto con los Ayuntamientos a través de las asistentas sociales y empezamos a trabajar con ellos. Cada vez que hemos solicitado ayuda a Cruz Roja para alguna familia la hemos recibido. Con toda esta situación y colaboración le propuse a Cruz Roja estrechar más los lazos con Cruz Roja. Como decimos desde la Federación, trabajando en conjunto se ven mejores resultados, ya que conocemos más los barrios periféricos de Almería, facilitando esa gran labor que realiza Cruz Roja», dijo Josefa Torres.

Publicado por Antonio Torres Torres

la Presidenta Pepa Torres de la Federación Gitana de Almería como mediadora y técnica profesional en trabajo social junto a Salvador Ayala

Hoy la presidenta Pepa Torres de la Federación Gitana de Almería como mediadora y técnica profesional en trabajo social junto a Salvador Ayala como técnico en gestión de ONG han tenido una reunión vía telemática con el Delegado Territorial de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación sobre aclaración de puntos de la renta mínima vital para así ayudar mejor a la comunidad gitana de Almería en su solicitud de ayudas. La federación gitana ha puesto a disposición de la Delegación Territorial todo su equipo de personas, medios informativos, etc para ayudar a los Trabajadores Sociales de la Junta de Andalucía.
Esta organización gitana está atendiendo a la comunidad gitana de Almería en su Oficina de Mediación, Intervención y Asesoramiento para ayudarles a tramitar la renta mínima vital y otros tipos de ayuda como vivienda, salario social, ayudas de comedor, becas, empadronamiento, etcétera.

Publicado por Antonio Torres Torres

visita del Grupo PSOE del ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, Carmen Aguilar y José Antonino Alfonso

La oficina de Mediación, Intervención y Asesoramiento para Organismos Públicos y Comunidad Gitana ha tenido la visita del Grupo PSOE del ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, Carmen Aguilar y José Antonio Alfonso se han interesado por la gestión de esta oficina, los objetivos de la misma, las acciones que han realizado y de su objetivos para el futuro.
La presidenta Pepa Torres junto a Francisco Moreno responsable de gestión de Asuntos Sociales de la oficina han expuesto las necesidades de la comunidad gitana y como se gestiona dicha oficina.

Publicado por Antonio Torres Torres

La Federación Gitana de Almería colaborar y participar en el recibimiento de las diversas organizaciones gitanas católicas de España

La Federación Gitana de Almería colaborar y participar en el recibimiento de las diversas organizaciones gitanas católicas de España y del extranjero que asistieron a la Beatificación de la 1° gitana, Emilia Fernández » La Canastera» que tubo lugar en Almería. Es dicho acto la presidenta de la Federación Gitana de Almería fué recibida por el Cardenal Don Angelo Amato que ofició el acto de beatificación de la gitana felicitando a esta organización gitana por su colaboración y su labor en defensa de la comunidad gitana en Almería además de transmitirle la bendición del Santo Padre el Papa.

Publicado por Antonio Torres Torres

Asistencia de la Federación Gitana de Almería un año más a los actos de la Patrona de la Guardia Civil en Almeria

Asistencia de la Federación Gitana de Almería un año más a los actos de la Patrona de la Guardia Civil en Almeria. Esta organización gitana es desde hace varios años la única organización gitana invitada a dicho acto.
El la foto se ve al Coronel Jefe de la Comandancia de Almería, la Delegada de la Junta de Andalucía, la Presidenta Pepa Torres junto al compañero Antonio de la Asociación Gitana de Garrucha entre otros invitados.

Publicado por Antonio Torres Torres

La Federación de Inmigrantes de Andalucía, Premia a la Federación Gitana de Almería

La Federación de Inmigrantes de Andalucía otorgó a la Federación Gitana de Almería el Premio Anual de esta organización por su colaboración y buenas relaciones de cooperación y desarrollo entre ambas entidades.
El premio fué recogido por la Presidenta de la Federación Gitana de Almería Pepa Torres y dio gracias por este premio y se comprometió a seguir trabajando en la mejora de relaciones entre ambas comunidades de la provincia de Almería.

Publicado por Antonio Torres Torres

Reunión mantenida con la Delegada Territorial Eloísa Cabrera de Fomento

Reunión mantenida con la Delegada Territorial Eloísa Cabrera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería.
En esta reunión se habló sobre la situación de la Comunidad Gitana de Almería con respecto a la vivienda protección oficial ( V.P.O) y de la necesidad de regularizar la situación de la comunidad gitana, la adquisición de vivienda, etc.
Esta federación gitana ha trabajado conjuntamente con esta Delegación Territorial dese hace tiempo obteniendo muy buenos resultados en su labor de mediación, intervención y asesoramiento.

Publicado por Antonio Torres Torres