¿ Que es el Proyecto Plan Media ?

El PLAN MEDIA consiste en un conjunto de actuaciones de mediación, intervención y asesoramiento para organismos públicos, ayuntamientos, comunidad gitana y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado.

Este conjunto de actuaciones conllevará acciones directas y personalizadas para las entidades y la comunidad anteriormente mencionadas, se buscará en estas actuaciones una mejoría sustancial en la relación entre las entidades y comunidad  en la provincia de Almería.

El PLAN MEDIA lo crea la Federación Gitana de Andalucía y Almería a raíz de una serie de necesidades que esta federación cree necesarias para los organismos públicos y la comunidad gitana almeriense.

Necesidades que son de diferentes tipos, derivados por el desconocimiento del funcionamiento de los organismos públicos por parte de la comunidad gitana y el desconocimiento de la comunidad  por los organismos públicos, que conllevan a malas interpretaciones, acciones violentas o falta de entendimiento por el desconocimiento de ambas partes.

El desconocimiento del funcionamiento de la burocracia (administración), el desconocimiento de la comunidad, la falta de programas específicos,  la falta de dialogo entre las administraciones y la comunidad, el desconocimiento de las costumbres y tradiciones gitanas por las diferentes administraciones, etc.; derivan a hechos que no son admitidos por esta federación y que creemos que se les pueden dar solución siempre que a ambas partes se les enseñe a ser partícipes y parte interesada en la mejora de relaciones con la comunidad y la mejora de los barrios periféricos.